¿QUIÉNES SOMOS?


El Colegio Eucarístico Campestre es una institución católica de carácter privado, cuyo proyecto pedagógico se inspira en el pensamiento y obra de la fundadora del Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento Madre María del Refugio Aguilar y Torres quien concebía la Escuela como una GRAN FAMILIA presidida por Jesús Eucaristía y nuestra Madre Santísima de la Merced. La institución se propone ofrecer una educación integral, fortaleciendo la dimensión ética, espiritual, intelectual y social que propicie en los estudiantes, el desarrollo de la capacidad reflexiva, analítica, crítica y creativa para que con libertad responsable, profesionalismo y competitividad aporte y transcienda en su familia, en la Iglesia y en la sociedad.

 

HORIZONTE INSTITUCIONAL


MISIÓN

La educación integral de la niñez y la juventud desde el carisma Eucarístico Mercedario, desarrollando  habilidades y competencias, que los lleven a desempeñarse con idoneidad en el entorno en que viven, aportando a la Familia, a la Iglesia y a la Sociedad su calidad humana y cristiana.

 V.05 – A. 07-02-2014

VISIÓN

El Colegio Eucarístico Campestre al año 2020 se destacara por la calidad educativa y la formación humano – Cristiana con identidad Eucarística Mercedaria.

 

RESEÑA HISTÓRICA CONGREGACIONAL


 

RESEÑA HISTÓRICA (COLEGIO EUCARÍSTICO CAMPESTRE)


 

 

En cuanto a la parte pedagógica tenemos un convenio con el SENA para que los estudiantes salgan con doble titulación: Bachilleres Académicos y Técnicos en Documentación y Registro de Operaciones Contables, título otorgado por el SENA y así se puedan vincularse al medio laboral rápidamente.

«Estamos Certificados por ICONTEC  y seguimos mejorando nuestro Sistema de Gestión de Calidad.»

 

PRINCIPIOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN


El Colegio Eucarístico Campestre acorde con su  Filosofía Institucional, desarrolla su proceso formativo, basado en los siguientes  principios:

Formación humana – Católica: Concibe a la persona como ser creado a imagen y semejanza de Dios, con capacidad de relacionarse con Él,  consigo misma, con los otros y con su entorno.

Formación en Valores: Comprometiendo a  la persona a ser sujeto y agente de su proceso de formación y generando en ella actitudes de  autenticidad, responsabilidad, autonomía y libertad.

Formación para la proyección: Promoviendo personas capaces de ser agentes de cambio, de lucha por mejorar su entorno; desarrollando sus capacidades intelectuales, sociales, culturales y artísticas; permitiéndoles utilizar el conocimiento, con criterios éticos para el bien personal, el de su familia y el de la  Sociedad.

Formación para la trascendencia: Que lleve a la persona a asimilar e interiorizar el verdadero sentido de su vida, realizando el que – hacer diario con amor, alegría y paz.

 

 

IDENTIDAD INSTITUCIONAL